Guadalajara de Buga 30 de Agosto del 2011
“OCTILLIZOS”
Los actuales candidatos a la alcaldía de Buga son una tragedia para la democracia y el voto limpio, es otra “genial” estratagema de la politiquería para confundir al elector con un malabarismo de ocho pelotas, constituye otra falta de respeto a la ciudad y al elector, pues con su voto cándido termina sin saberlo, legalizando esta patraña para beneficio de la clase politiquera en detrimento de la ciudad. Aunque cada uno de “ellos” tiene su propio interés, estos octillizos vienen de la misma “matriz”, y aunque son “pelotas independientes” vienen del mismo malabarista, atracción clásica de circo, del circo electorero que hemos sufrido durante años esperando que “ellos” (la madrina, el padrino y el malabarista) se apiaden de nuestra actitud tonta y consigan por fin, un buen candidato -…ya voy Toño-.
Por más disfraces que se pongan, no existe diferencia real en propuestas, carácter y personalidad en estos candidatos del régimen, por más que se esfuercen diciendo: yo soy liberal de pura cepa; soy conservador pura sangre; soy el triple, de la U + AICO; soy doble, Cambio Radical + firmas; somos los gemelos MIOPIN; siempre he sido doble, Verde + morado; y el del Polo. A “ellos” podemos considerarlos “inocentes”, son buenas personas formadas sin distinguir diferencia entre la Política y politiquería, los que sí saben bien las diferencias, son sus jefes, sus empleadores. Ojo… hace rato el pueblo vota por la persona, la pertenencia a uno u otro partido no garantiza nada, nada más que un aval.
Aunque cada día se hace más difícil engañar a los votantes, “octillizos” es la estrategia actual, luego se irán convirtiendo paulatinamente en mellizos, con un birlibirloque de “alianzas programáticas” léase “repartirse la marrana”. La fórmula de mellizos pueden ser así: L+MIO+PIN+V+C = “toconjhon” por un lado; por el otro: U+AICO+C = “lohizobien” como ven la “C” es comodín, siempre lo ha sido. Ah… me olvidaba de la izquierda, va sin posibilidades con la P. Dos hermosos mellizos, orgullo del “padrino, la madrina y el malabarista”… Pero bien conocida es la rivalidad de hermanos, y como solo se puede alimentar a uno, entonces el “menos malo” toconjhon, tratara de despedazar al buenazo de “lohizobien”.
La sociedad está controlada en gran parte por manos busconas, permitiendo a la corrupción campearse a sus anchas por este pueblo, donde no hay autoridad, ni justicia, un paraíso donde todo se puede comprar y vender, hasta la libertad, la conciencia, y la vida. Cualquier procedimiento político contra este estado de cosas se ataca inmediatamente con el control de avales, dándole manejo politiquero, con amenazas, con plata, con los medios de comunicación, con calumnias, y mentiras, etc. Este sistema sin valores -perdón- sí tiene “valores”, que “pena” con los politiqueros corrompidos, me olvidaba de sus “poderosos” valores, así: “Voy es por lo mío”; “De malas quien lo manda a pendejo”; “Se dejó pillar”; “No supo robar”; “Somos muy avispados y los demás pusilánimes”; “Ese tipo es echao pa´lante”; “Dio papaya…”; “Lo mío es el 30”; “Llego tarde, todo está repartido”; “Los bugueños siempre se dejan embaucar”; “Le jalo a lo que sea…”; “Hágale que nadie nos está viendo…”; “Mijo, el sueldo se los pone usted…”; “Los bobos de Buga siempre botan el voto”, etc.
Cualquiera de estos candidatos representa los mismos antivalores de la política, y los mismos valores de la politiquería, y empujan con seguridad a los bugueños a seguir llegando como vacas, del apretadero al matadero. A seguir por el mismo camino sin quejarse, para asegurar el mantenimiento de su corrupto, pues el dinero público es de todos y no es de nadie, por eso aproximadamente 520 familias honestas, vienen sosteniendo desde la primera elección popular de alcaldes, su lindo parásito con toda su clientela.
No se levanten, no critiquen, no piensen, no discutan, no hablen, no escriban, voten por estas lumbreras, déjenlos hacer lo que quieran, son los que mandan, así manden mal. Ellos tienen derecho a vivir bien, a vivir de ustedes, pues ustedes nacieron para sostener estos zánganos. Ah… advierto, húyanle al Voto en Blanco, ese sí es un “candidato independiente” si gana con la mitad de los votos más uno, tumba las elecciones, quedarían inhabilitados, y habría otra elección con candidatos nuevos, pero esto molestaría a “el padrino, la madrina y el malabarista” y que “pena” con estos tipos tan “influyentes”. Por eso, no al voto en blanco, porque va en contra de la corrupción y de la politiquería. Pobrecillos, “ellos” tiene derecho a vivir bueno del erario, a seguir manejando nuestra ciudad, nuestro dinero, nuestro futuro, y el de nuestros hijos. No son tan malos como dicen, miren como citan constantemente a “Dios” tan santos ellos repartiendo bendiciones; tan simpáticos saludando amablemente, tan llenos de “amor” por sus “amigos”; además tienen aliados “muy” importantes en Cali y Bogotá, son tan de buenas, y ustedes los ciudadanos tan de malas, tan insignificantes…
Buga no tiene futuro, el futuro es de “ellos”, sigan votando por el menos malo… y dejen así.
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS DE BUGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario